Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Chaabi Bank llega a Almerí­a con el objetivo de 'bancarizar' a la comunidad marroquí­

El banco marroquí­ Chaabi Bank ha puesto en marcha un plan de expansión con el que espera instalarse en todas las provincias españolas en el plazo de cinco años, para dar servicio a los 800.000 marroquí­es que residen en España y estrechar lazos con las empresas españolas interesadas en invertir en Marruecos. 

Han abierto nueva oficina en Almerí­a, donde quieren captar a los 52.000 marroquí­es censados en nuestra provincia. Almerí­a entra en la lista del Chaabi Bank. Algo lógico, si se tiene en cuenta que nuestra provincia es una de las andaluzas donde más marroquí­es censados hay. Quieren expandirse. Abrirse un importante camino en nuestro paí­s. Su directora general, Leila Hayat, lo dejó claro en la inauguración de una nueva oficina en Almerí­a, que representa la primera en Andalucí­a y la cuarta en España. Ya están en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Chaabi Bank es la filial europea deL Grupo Banco Popular de Marruecos, la mayor entidad financiera de Marruecos, con 3,1 millones de clientes y 961 sucursales.

Hayat, que ha estado acompañada por el embajador de Marruecos en España, Ahmedu Uld Suilem, y el alcalde de Almerí­a, Luis Rogelio Rodrí­guez-Comendador, ha señalado que los marroquí­es residentes en España cuentan todaví­a con un bajo nivel de "bancarización", como refleja el hecho de que el 80 por ciento de las remesas hacia Marruecos se realizan a través de locutorios.

Chaabi Bank trabaja desde 2004 en colaboración con más de treinta entidades financieras españolas para prestar un servicio especí­fico para el enví­o de las remesas de los marroquí­es residentes en España, que representan el 15 por ciento de sus ingresos.

Chaabi Bank, que cuenta con cuarenta oficinas en Europa ubicadas en las principales ciudades de Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Holanda, obtuvo el pasado año un beneficio neto consolidado de 273 millones de euros, lo que supone un aumento del 6 por ciento respecto a 2009.

El banco marroquí­ cerró 2010 con 14.835 millones de euros en depósitos, el 4,1 por ciento más que el ejercicio anterior, y 12.707 millones en créditos, gracias al crecimiento tanto en el negocio de particulares (+8,9%) como en el de empresas (+9,7%).

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor