Domingo, 5 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Andalucí­a 'abre' las puertas de su casa a los británicos

'Bienvenidos a Andalucí­a, bienvenidos a casa'. Con ese lema acude la Consejerí­a de Turismo, Comercio y Deportes a la World Travel Market de Londres (Reino Unido), que se celebra en el recinto Excel desde hoy y hasta al 10 de noviembre y donde pretende afianzar el crecimiento del mercado británico registrado en 2011.

Para ello, invitará a los viajeros de este mercado a acudir a la región, donde se sentirán como en casa. El británico sigue siendo el principal mercado emisor de turistas internacionales hacia Andalucí­a y, tras la pasada edición de este evento, donde Andalucí­a realizó una importante inversión en marketing con acciones simultáneas en Londres, Liverpool, Birmingham y Dublí­n (Irlanda); este año quiere consolidar y fidelizar la llegada de estos viajeros. Precisamente este 2011 la recuperación es un hecho, con aumentos internanuales del 10 y el 11,5 por ciento en llegadas de viajeros y en pernoctaciones, respectivamente.

Esta feria es una cita obligada, según ha mantenido el consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, quien ha recordado que los expertos de esta industria consideran que en la edición de 2011 se propiciará más negocio que en años anteriores. En esta edición, la Consejerí­a de Turismo invierte más de 872.000 euros, lo que supone un descenso del 33 por ciento con respecto al año anterior.

Andalucí­a estará presente con un expositor de 592,50 metros cuadrados, con zonas para los ocho patronatos provinciales de turismo; un espacio de información para Turismo y Deporte de Andalucí­a; mostradores especiales para Sierra Nevada y para la Consejerí­a de Cultura y el Bicentenario de la Constitución de Cádiz y 36 mesas de trabajo para empresarios y profesionales andaluces.

Además, se apuesta por el 'Street marketing', que es vender el destino en calles y centros comerciales; y por una campaña de comunicación en Reino Unido conjunta con Turespaña --en Londres, Liverpool y Manchester-- y otra de Andalucí­a en el propio recinto Excel.

De forma paralela a la cita, desde el 5 al 10 de noviembre se llevarán a cabo acciones dirigidas al consumidor. Concretamente, el destino andaluz se promocionará en uno de los principales centros comerciales de Reino Unido, el Westfield, Stratford City, un recinto de 176.516 metros cuadrados inaugurado el pasado mes de septiembre y que será la puerta de entrada a los Juegos Olí­mpicos de 2012.

También estará presente la región en las estaciones de metro; además de en diarios como 'The Guardian', 'The Daily Telegraph' y 'The Independent'. En Liverpool y Manchester estará la imagen turí­stica de Andalucí­a en 40 autobuses en cada ciudad.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor