Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

El Gas de Medgas llega a las instalaciones de Cosentino

El gas ya ha llegado a la comarca del Almanzora y a las instalaciones de Cosentino. Este preciado combustible proviene del desierto argelino a través del gasoducto de Medgaz y contribuirá a que las empresas del mármol sean más competitivas.
 
Redexis, la empresa operadora, suministrará el combustible a las empresas y después en baja a los domicilios que lo demanden. 
 
El megraproyecto, de interés nacional, con sus 134 kilómetros y una presión de 80 bar desde Huércal Overa  a Guadix, beneficiará a más de 131.000 habitantes y al tejido industrial actual y potencial de los municipios que lo recorre con una inversión de 30 millones de euros.
La construcción  de esta infraestructura ha contribuido a la generación de 300 puestos de trabajo directos y 150 indirectos en los últimos meses.
El proyecto evitará la circulación de camiones de gas natural licuado por las carreteras con la consecuente reducción de emisiones a la atmósfera de cientos de toneladas de CO2. 
 
Cosentino ha firmado ya el contrato de conexión al gasoducto y ya ha empezado a beneficiarse de esta red toda la industria del mármol y polos económicos del Marquesado y Altiplano granadino.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor