Domingo, 5 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

El presupuesto municipal de Almería para 2015 ascenderá a más de 190 millones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de Presupuesto Municipal para el ejercicio 2015, que asciende a 190.639.572,49 euros, lo que supone un incremento de 7.945.520,52 euros respecto al ejercicio anterior (182.694.051,97 euros). 
 
Este presupuesto incluye los estados económicos-financieros de la Administración General del Ayuntamiento, de sus organismos autónomos administrativos:Patronato Municipal de Deportes, Patronato Municipal de Escuelas Infantiles y Gerencia Municipal de Urbanismo y de las sociedades mercantiles municipales.
Empresa municipal Almería XXI S.A., Interalmería TV S.A., Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios S.A., Empresa Municipal Urban, S.A. y Empresa Municipal Almería Turística S.A. 
 
La responsable municipal del Área de Hacienda, Rafaela Abad, ha defendido un presupuesto “que da continuidad a la política que viene llevando a cabo el actual Equipo de Gobierno, garantizando los principios de austeridad, y priorizando y optimizando la asignación de los créditos en concordancia con los recursos existentes”.
 
Abad ha insistido en que las cuentas municipales para el próximo año son “realistas y responsables” dentro de un escenario macroeconómico que apunta a un proceso de recuperación iniciado por la economía española, “sin perder de vista las consecuencias todavía visibles de la crisis, que nos obliga a continuar avanzando en la consolidación y aceleración del crecimiento económico y, sobre todo, en la creación de empleo, en el marco de nuestras competencias”.
 
La responsable de Hacienda ha subrayado que el presupuesto tiene un marcado carácter “inversor y social. Impulsando nuevas inversiones que generan empleo y riqueza y que ayudan a seguir transformando nuestra ciudad y manteniendo también nuestro compromiso firme con las políticas sociales. Todo ello con el objetivo de seguir cumpliendo con nuestro compromiso electoral y con los ciudadanos”.
 
A estas señas de identidad de las cuentas municipales, Abad añade “el mantenimiento del empleo público directo en el Ayuntamiento, la disminución de la presión fiscal y la disminución de tipos de gravamen en tributos y precios públicos, caso del IBI, que volverá a bajar en un punto en el próximo ejercicio, y un fuerte compromiso con las políticas sociales, de empleo y políticas de apoyo a empresas y emprendedores, compromiso que se extiende al estímulo e inversiones sobre proyectos culturales y turísticos que favorecerán también la creación de riqueza en la ciudad y, por consiguiente, de empleo”.
 
Además de la contención del gasto corriente en el conjunto de áreas, Organismos Autónomos y Empresas Municipales, la edil popular ha destacado también “el mantenimiento, incluso el incremento en el gasto corriente destinado a prestaciones de carácter social, pese a las dificultades de financiación como consecuencia de la disminución y desaparición de las aportaciones realizadas por otras Administraciones o la falta de asunción de competencias, caso de la Junta, como viene ocurriendo en el caso del Plan Concertado, programa con el que se financian gran parte de las partidas presupuestarias del área de Asuntos Sociales”. 
 
Igualmente, el presupuesto sigue destinando importantes partidas a los servicios municipales (limpieza de vías pública, solares y playas, recogida y tratamiento de basuras, abastecimiento de agua, mantenimiento de parques, jardines, fuentes, transporte público...) y se incrementa la cifra total destinada a inversiones respecto al año anterior en casi un 6 por ciento, elevando ese presupuesto a 18.902.082.60, tal y como recoge el anexo de inversiones. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor