Viernes, 12 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Economia

Los precios bajan en Almerí­a en enero gracias a las rebajas

Bajan los precios en Almerí­a un uno por ciento en el mes de enero. Está claro que las rebajas tí­picas de este perí­odo se han notado, porque los precios han bajado especialmente en vestido y calzado y en menaje. También han descendido en ocio y cultura y en medicina. Por el contrario, suben en vivienda y en bebidas alcohólicas y tabaco, entre otros conceptos.

Rebajas y más rebajas... Es la palabra más sonada en el mes de enero. Y, claro está, esto tiene sus consecuencias también en el IPCl. El índice de Precios de Consumo descendió en Andalucí­a un 0,9 por ciento, de forma que la tasa interanual se quedó en el 3,5 por ciento, mientras que a nivel nacional bajó siete décimas, según datos del Instituto Nacional de Estadí­stica. En términos interanuales, la tasa registrada en Andalucí­a (3,5 por ciento) se sitúa por encima de las cifras registradas en Extremadura, Galicia, La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Paí­s Vasco, Aragón, Navarra, Melilla, Baleares, Canarias y Ceuta.

Asimismo, la tasa interanual del 3,5 por ciento es similar a la de Cantabria y Castilla y León; y fue inferior a la de Asturias y Castilla-La Mancha. Por sectores, en Andalucí­a durante el mes de enero los precios subieron en relación con el mes anterior y en mayor medida en vivienda, bebidas alcohólicas y tabaco, y transporte, seguida de otros conceptos, alimentos y bebidas no alcohólicas y hoteles, cafés y restaurantes.

De esta manera, los precios se mantuvieron en Comunicaciones y Enseñanza, mientras que bajaron especialmente en vestido y calzado, menaje, ocio y cultura, y medicina. Por provincias, con respecto al mes anterior, los precios bajaron en enero en todas las provincias andaluzas, especialmente en Granada, Jaén, Almerí­a, Málaga, seguidas de Córdoba, Huelva, Sevilla y Cádiz.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor