Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Medio Ambiente libera a sendos ejemplares de búho real y cernícalo en la Sierra de los Filabres

La Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha liberado en un paraje de la Sierra de los Filabres a un búho real y a un cernícalo que han pasado casi dos meses en el Centro de Recuperación de Especies Amenzadas (CREA) ‘Las Almohallas’. Ambas aves fueron localizadas en septiembre por sendos ciudadanos que alertaron de su presencia a los agentes de Medio Ambiente de la Junta.
Los agentes llevaron a las rapaces a una clínica veterinaria para su revisión general y, tras comprobar que no sufrían ninguna lesión de gravedad, las trasladaron al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) ‘Las Almohallas’ en Vélez Blanco, en el que han permanecido hasta su suelta.
Tras el ingreso en el centro y tras un periodo en observación, las rapaces fueron trasladas a una instalación llamada ‘voladero’ dedicada al fortalecimiento del vuelo de las aves para comprobar su perfecta aclimatación al medio y sus aptitudes para la captura de presas. Una vez verificada su recuperación para su vuelta a la libertad, el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Martínez, y agentes de Medio Ambiente procedieron  a la suelta de los ejemplares de búho real y cernícalo en un paraje de la Sierra de los Filabres.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor