Sabado, 4 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Fomento prepara la adjudicación del nuevo enlace de Roquetas en el Parador

El Ministerio de Fomento ultima ya  la adjudicación de la redacción del proyecto de remodelación del enlace de la autovía del Mediterráneo con las carreteras A-391 y A-1051 en El Parador. Dicho proyecto, cuyo anuncio de licitación se publicó en el Boletín Oficial del Estado a finales de junio, terminará con las continuas aglomeraciones de vehículos y los atascos en él, hasta hace pocos meses, único acceso de la autovía al municipio de Roquetas de Mar.
Apuntar que el tramo de autovía entre Roquetas de Mar y Almería soporta una intensidad media diaria de 22.092 vehículos, gran parte de los cuales sólo recorren el trayecto entre ambas ciudades.
Especialmente denso es el tránsito en verano, dado el hecho de que Roquetas de Mar es un municipio de veraneo no sólo para vecinos de la capital y del área metropolitana, sino de otras partes de la provincia y de provincias limítrofes. Es esta situación la que genera problemas de fluidez puntuales que quedarían solventados con la reforma de este enlace.
Recordar que la variante de Roquetas de Mar (A-391) está actualmente en obras de extensión entre el Centro Comercial Gran Plaza y la Urbanización de Roquetas. Su ampliación, cuyas obras está previsto que finalicen a mediados de este año, podría incrementar el tráfico que accede a la vía de alta capacidad por este enlace. El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, se comprometió con alumbrar este proyecto durante su última visita a Almería. Entonces, Gómez-Pomar auguró que con esta obra y la del semienlace de Las Colinas, también en Roquetas, construido con fondos municipales, los problemas de acceso al segundo municipio en población de Almería se darían por extinguidos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor