Martes, 26 Septiembre 2017

Cabecera Provincia

Ayuntamiento de Roquetas y Fomento confirman la culminación de la variante para el próximo verano

El alcalde de Roquetas de Mar ha presidido la Comisión de seguimiento del convenio entre el Ayuntamiento de Roquetas y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para la ejecución de la variante, en una reunión junto al director de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Jesús Heras, y el delegado territorial de Fomento, Joaquín Jiménez, así como la teniente alcalde de Roquetas, Eloísa Cabrera, y técnicos del Ayuntamiento y la Junta. El encuentro ha servido para confirmar la buena marcha de las obras y el entendimiento entre ambas administraciones cuya colaboración ha logrado desbloquear las obras de esta importante infraestructura que estará abierta en su totalidad este verano.
"Con esta obra se demuestra que dos administraciones pueden conseguir objetivos importantes, por ello quiero dar las gracias a los representantes de la Junta que están aquí hoy, pero principalmente al Consejero de Fomento", ha mantenido Gabriel Amat. 
El alcalde ha recordado que "esta obra supone dos importantes inversiones, ya que a los 43 millones que supone la ejecución, hay que sumarles los 30 millones precisos para la obtención de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Roquetas". Por ello, Amat ha manifestado sentirse "satisfecho" por dos motivos: "por que el Ayuntamiento tenga esta capacidad económica para abordar una infraestructura tan importante para el municipio, y por que este verano vamos a poder disponer ya de ella y acabar con los problemas de tráfico y comunicaciones en el municipio".
Sobre los plazos, el director de Infraestructuras ha afirmado que "la Junta está en condiciones de confirmar lo que ha anunciado en distintas ocasiones el delegado territorial, y es que estará finalizada en su totalidad para la época estival". Jesús Heras ha matizado que "si bien el plazo contractual lo tenemos para finales de septiembre, era un compromiso del consejero de Fomento cuando vino a la inauguración de la obra y a la puesta en servicio del tramo hasta el centro comercial, que la intención que teníamos era acelerar al máximo la obra para que estuviera lista durante el verano, para que todo el tráfico de temporada pudiera disfrutar de la variante. Quizá pueda ser antes, pero por ahora hablamos de los meses de verano".
 

Suscribirse

Traductor