Lunes, 29 Mayo 2017

Cabecera Provincia

Diputación prepara actividades multidisciplinares y estrena Reglamento de Igualdad por el 8 de Marzo

La Diputación Provincial de Almería ha preparado un conjunto de actividades multidisciplinares y va a estrenar el Reglamento para la prestación de Asistencia en Materia de Igualdad y Contra la Violencia de Género con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo). Así lo ha revelado la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, que ha detallado que la Institución Provincial de Almería cumple 30 años trabajando de forma ininterrumpida en pro de la Igualdad y en contra de la Violencia de Género con el apoyo de ayuntamientos, asociaciones y la  ciudadanía en general.  Martínez ha destacado que las actividades de este año tratan de incidir al máximo sobre la igualdad a todos los niveles de la sociedad para eliminar la lacra de la Violencia de Género: “No podemos consentir que sigan registrándose cifras tan trágicas como las 16 mujeres asesinadas a manos de sus parejas y los 8 menores que han quedado huérfanos a causa de esta lacra”, ha añadido.
 Al tiempo que ha asegurado que “para nosotros todos los días son 25 de Noviembre y 8 de Marzo por eso trabajamos exprimiendo al máximo proyectos, políticas y planes de Igualdad para poder empoderar a la mujer y sacarla de la Violencia de Género”.
Dentro de la programación del 8 de Marzo se va a desarrollar una campaña de divulgación que arrancará con la colocación de una Pancarta en la Calle Navarro Rodrigo y que se difundirá gracias al apoyo de todos los ayuntamientos de la provincia. Se trata del cartel y del manifiesto que se ha elaborado y aprobado de forma conjunta por las ocho diputaciones andaluzas. Este año centra su mensaje en el Papel de la Mujer a lo largo de la historia y en las muchas mujeres ensombrecidas por trabajos de hombres  (La Historia con todas sus letras).
El Consejo Provincial de la Mujer, que se celebrará a las 16.30 horas del próximo día 8, conmemorará este día con la lectura del manifiesto en un acto en el que participarán las 73 asociaciones que lo componen. La diputada ha resaltado la importancia que ha adquirido este órgano sectorial que da voz a las asociaciones y les apoya para la realización de sus actividades en pro de la Igualdad. En este sentido, ha destacado que este año se va a mantener la apuesta de comarcalizar este consejo para acercarlo a toda la provincia durante toda la primavera: Si bien será anunciado en el Consejo, estas reuniones llegarán a Felix, Tabernas y Fines. 
 

Suscribirse

Traductor