Lunes, 29 Mayo 2017

Cabecera Provincia

Las obras de la variante de Roquetas de Mar se encuentran al 80% de su ejecución

Los trabajos de construcción de la variante de Roquetas que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda han alcanzado el 80% de su ejecución y se centran actualmente en el extendido del aglomerado en el tronco principal de la autovía. Esto permitirá poner en servicio en julio de este año hasta el enlace oeste de Roquetas, que conecta con la carretera A-1050 a La Mojonera. Se trata de la segunda fase de la variante, una vez puesta en servicio en agosto del año pasado el tramo comprendido entre Las Losas y el enlace norte, que da acceso al Polígono Industrial y al Centro Comercial Gran Plaza.
Tras el extendido de la zahorra artificial en el tronco principal de la autovía, ayer comenzaron los trabajos de aglomerado.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha visitado las obras de la variante, precisamente en esta segunda fase de casi cinco  kilómetros en la que se está trabajando y ha insistido en la importancia de esta obra para el Poniente almeriense, ya que “canaliza el tráfico de medio recorrido a la costa y los lugares de trabajo, y puede alcanzar una intensidad media de 18.500 vehículos al día”, dato mucho mayor en la época de las vacaciones de verano.
De hecho, Roquetas de Mar tiene una población de 92.000 habitantes, que puede triplicarse en los meses de verano; Vícar alcanza los 25.000 habitantes; y La Mojonera está cerca de los 9.000 habitantes. Con la nueva infraestructura se mejorará la accesibilidad a estos municipios, mejorando notablemente el tiempo de recorrido desde la Autovía A7 del Mediterráneo hasta la costa.
 

Suscribirse

Traductor