Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta organiza talleres formativos para atender los varamientos de cetáceos y tortugas marinas en Almería

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado talleres formativos para la atención de varamientos de cetáceos y tortugas marinas en las costas andaluzas, que se celebrarán a lo largo de este mes de junio en distintos puntos del litoral andaluz.
Con esta iniciativa, enmarcada dentro del Programa Operativo para España del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca de la Unión Europea 2014-2020, se pretende formar a los técnicos y autoridades de los municipios costeros de cómo tienen que actuar ante este tipo de incidentes.
Los talleres de la provincia de Almería se realizarán el 20 de junio en Garrucha para los Ayuntamientos del Levante y el día 21 en Roquetas de Mar para los de Poniente, Almería capital y Enix. Durante los mimos se informará de los protocolos a seguir a la hora de atender un varamiento, centrándose en la competencia municipal (atención a la seguridad ciudadana y gestión de residuos). Toda esta información se enmarca en el conjunto de actuaciones de la Red de Varamientos Andaluza y la organización y  desarrollo del taller está a cargo de la entidad “Hombre y Desarrollo.“
El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Martínez, destaca que la coordinación de los distintos actores implicados es clave para ayudar a recabar información de las causas de la muerte de estos animales y mejorar la gestión de posibles impactos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor