Miercoles, 20 Septiembre 2017

Cabecera Provincia

Diputación arropa a El Ejido en la 35 edición del ‘Día del Municipio’

• El vicepresidente, Javier A. García, ha participado en los actos institucionales en los que se conmemora su segregación de Dalías-Celín. La Diputación Provincial de Almería ha participado en los actos conmemorativos del XXXV ‘Día del Municipio’ del Ejido celebrados en el Patio de Luces de su Casa Consistorial y en el que se ha homenajeado a la Corporación Municipal que formó gobierno durante el periodo 1983-1987. Una etapa que marcó la historia de la ciudad, ya que supuso la puesta en marcha del Ayuntamiento, servicios e infraestructuras de El Ejido tras la segregación de Dalías- Celín  en 1982.
El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha puesto al municipio homenajeado como ejemplo de ciudad por “el gran espíritu de trabajo, esfuerzo y sacrificio que han mostrado a lo largo de toda su historia. El Ejido ha sabido hacerse a sí mismo y muestra al mundo entero su buen hacer a través de su agricultura. Uno de los pilares de nuestra economía y la mejor tarjeta de presentación de nuestra provincia”. 
Durante el acto, se ha rendido homenaje a la Corporación Municipal del periodo 1983-1987, a los funcionarios que han alcanzado la edad de jubilación y como embajador honorífico de la ciudad, al bicampeón mundial de windsurf Víctor Fernández. 
Asimismo, durante la ceremonia, han tenido lugar también la gran gala de celebración de la XXV edición de los Premios del Deporte Ejidense que ensalzan el gran trabajo que realizan tanto clubes como asociaciones, instituciones y  deportistas del municipio a favor de la difusión de la práctica deportiva. En este apartado, ha sido el periodista ejidense, Ángel Acién, quien ha recibido la 'Copa Alcalde' por la importante labor desarrollada a lo largo de su carrera profesión a la hora de promover el deporte a todos los niveles.
El reconocimiento al ‘Mejor Deportista’ se ha concedido a Raúl Craviotto y el ‘Premio Especial del Jurado’ se ha otorgado al Club de Gimnasia Rítmica; mientras que la distinción de 'Juego Limpio’ será para El Ejido Rugby C.D.; ‘Promoción Deportiva’ para Juan Álvarez; ‘Hecho Deportivo’ al Equipo Femenino de Pádel Indoor; ‘Premio Escuelas Deportivas Municipales’ a la EDM de Judo; ‘Colaboración al Deporte Ejidense’ a Pedro Vera; y ‘Trayectoria Deportiva’ al Club Fútbol Veteranos de La Loma de la Mezquita.

Suscribirse

Traductor