Lunes, 20 Noviembre 2017

Cabecera Provincia

La Junta destina 22,4 millones a los GDR de Almería para impulsar la actividad empresarial y el desarrollo del medio rural

Los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Almería dispondrán de 22,4 millones de euros para la puesta en marcha de proyectos que impulsen la creación de empleo estable y la innovación en sus respectivas áreas de influencia. El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, se ha reunido en Tabernas  con representantes de estas entidades para conocer las estrategias diseñadas para su territorio.
El consejero ha subrayado que estas actuaciones "conseguirán la puesta en valor del patrimonio rural comarcal así como la creación y mantenimiento del empleo en jóvenes, mujeres y colectivos en riesgo de exclusión social".   
Durante el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Tabernas, el consejero, que ha sido recibido por el alcalde de la localidad, José Díaz, ha explicado que el plan Leader 2014-2020 plantea como objetivos prioritarios el impulso de la "perspectiva de género, la promoción del papel activo de la mujer y de la juventud y el fomento de la innovación". Entre las líneas de ayudas se encuentra el desarrollo y consolidación de la producción ecológica, la creación y modernización de empresas del sector agrario, la promoción y comercialización de productos turísticos y actividades para la cualificación y la formación, entre otras.
En cuanto al reparto por grupos de la provincia de Almería, el Grupo de Desarrollo Rural del Almanzora contará con 4,3 millones de euros para el presente marco; el de Alpujarra y Sierra Nevada, dispondrá de 4,5 millones; el GDR Filabres-Alhamilla, con 4,7 millones; el grupo Levante Almeriense, con 4,4 millones y el de Los Vélez, con 4,4 millones.
 

Suscribirse

Traductor