Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta creará una bolsa de viviendas de titulares que ne-cesiten permutarlas por otras más adecuadas a sus circuns-tancias

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Joaquín Jiménez, se ha reunido con representantes de colectivos sociales que por diversas circunstancias puedan optar a una permuta de su inmueble, para informales de la Orden de 5 de octubre de 2017, por la que se crea la bolsa de oferta de viviendas y se regula el procedimiento para la declaración de permuta protegida de vivienda.
A la reunión informativa celebrada en la sede de la Delegación de Fomento y Vivienda, ha asistido representantes de asociaciones de Personas con Discapacidad, Federaciones de Asociaciones de Vecinos, Asociaciones de Consumidores y Usuarios y  de la Asociación de Familias Numerosas.
Según esta Orden, las personas propietarias o arrendatarias de una vivienda, tanto si es protegida como si es libre, que no se adecue a las necesidades de su unidad familiar o de convivencia, podrán inscribirse en una Bolsa de Viviendas cuyo fin es facilitar e incentivar la permuta con otra vivienda que sí se adapte a sus necesidades.
Lo que se pretende es facilitar e incentivar esta transacción, sin que suponga un gran desembolso económico, estableciendo para ello dos instrumentos: la Bolsa de Oferta de Viviendas y la Declaración de Permuta Protegida de Vivienda.
El procedimiento puede hacerse presencialmente o vía telemática en la página web de la Consejería de Fomento y Vivienda (http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/). La Delegación Territorial resolverá en el pazo de 1 mes la inclusión en la Bolsa y si se estima la solicitud, la vivienda se publica en la Bolsa de Oferta de Viviendas, que podrá consultar en la página web. La persona interesada en una vivienda publicada en la Bolsa podrá contactar con el titular o arrendatario a través de la herramienta informática, que permitirá enviarle un mensaje.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor