Sabado, 16 Diciembre 2017

Cabecera Provincia

Almería celebra el Día de la Provincia

La Escuela de Música y Danza de El Parador, en Roquetas de Mar, ha sido el escenario  de la celebración del ‘Día de la Provincia’. Ceremonia que tiene lugar desde 1998 cada mes de noviembre, en torno al día 15 aproximadamente, donde la Diputación Provincial reconoce la labor y trayectoria de personalidades y entidades ligadas a Almería mediante la entrega de las Medallas de la Provincia. Una gala, cuya recepción estuvo acompañada por los acordes de la Banda Municipal de Roquetas, donde se congregaron las corporaciones de la localidad anfitriona y Diputación; alcaldes y concejales de toda la provincia; autoridades civiles y militares; representantes de la sociedad almeriense y, además, contó con la presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
Tras llevar a cabo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de violencia de género; los presentes fueron testigos de la entrega de la Medalla del Deporte al ejidense Víctor Fernández. Campeón del mundo de Windsurf, que se encuentra actualmente en Hawai preparando la próxima temporada, quien, a través de un vídeo, agradeció el reconocimiento recibido y recogido por su padre.
Reconocimiento al que le siguió la Medalla de la Cultura al grupo musical Los Puntos, originarios de Cuevas del Almanzora, que durante décadas han mostrado Almería al mundo a través de las letras de sus canciones. Obras que, por supuesto, sonaron en la gala con dos de sus temas más conocidos y pusieron a todos en pie mientras eran ovacionados.
Nuevos ‘medallistas’ de la provincia a los que, en esta edición, se sumaron también con el metal de lo Social el equipo humano de Salvamento Marítimo, especialmente su equipo en Almería, por su labor de rescate en el mar. Protagonistas de la jornada que, para cerrar, otorgaron la Medalla de la Provincia al fotógrafo Carlos Pérez Siquier por ser “una persona que se lo merece y que la provincia de Almería para él es lo más importante”, señalaba Gabriel Amat.
 

Suscribirse

Traductor