Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta incrementa los recursos de atención infantil temprana en Almería

La Junta de Andalucía incrementa los recursos de atención infantil temprana en Almería, con la incorporación de 157 plazas adicionales, en las localidades de El Ejido, Pulpí y Vera, a través del tercer Acuerdo Marco de Atención Temprana. Con esta ampliación, se cuenta en la provincia con más de 1.500 plazas para la atención de menores de 6 años afectados por trastornos del desarrollo o que se encuentren el riesgo de padecerlos.
El presupuesto para esta prestación en la provincia se eleva también hasta 1.719.051 euros, lo que supone multiplicar por 2,8 el importe en la pro-vincia en los últimos dos años. 
El tercer Acuerdo Marco de Atención Temprana, que ha sido suscrito este mes, permitirá ampliar las plazas en los centros de Vera, Pulpí y El Ejido, así como la crea-ción de un nuevo centro en El Ejido, que eleva los existentes en las provincia a 19. En El Ejido se amplían las plazas en el centro de Asprodesa (40 plazas más) y se crea uno nuevo, gestionado por Fisioterapia Almería (44 plazas). En Pulpí y Vera se amplían respectivamente en 34 y 39 las plazas en los centros que ya venían funcionando en el municipio. 
En total, en la provincia de Almería se cuenta con 1.536 plazas para la atención de menores que sufran algún trastorno del desarrollo o se encuentren en riesgo de padecerlo. Estas plazas suponen la posibilidad de ofrecer hasta 9.215 sesiones, por un importe superior a los 1,7 millones de euros. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor