Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Almería en alerta por las fuertes rachas de viento que dejará "Bruno"

La provincia de Almería vivirá en a lo largo de esta semana una situación de inestabilidad, motivada por el paso de la borrasca ‘Bruno’, que propiciará, hasta el próximo fin de semana, la llegada de fuertes vientos y posibles precipitaciones generalizadas a lo largo del territorio almeriense y del conjunto de Andalucía. La Agencia Estatal de Meteorología ,Aemet, ha activado el aviso naranja para hoy por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en la mayoría de puntos de la provincia, aunque será especialmente fuerte en los municipios próximos al litoral, donde se esperan olas de hasta cuatro metros.
Según la previsión de la Aemet, la alerta naranja por fuertes rachas de viento, que ha comenzado durante la madrugada de este miércoles, permanecerá en las comarcas del Campo de Tabernas, Los Vélez, Nacimiento y Valle del Almanzora hasta las 18 horas de mañana, cuando la alerta pasará a amarilla hasta la medianoche.
Por su parte, las comarcas del Levante, Poniente y Almería capital registrarán nivel amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y alerta naranja por fenómenos costeros hasta las 17 horas de este miércoles.
Por otro lado, los cielos de la provincia amanecerán nubosos, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en el interior, quedando los cielos poco nubosos y sin lluvias por la tarde. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor