Lunes, 24 Septiembre 2018

Cabecera Provincia

60 edificios singulares de Roquetas, recogidos en una Guía de Arquitectura Contemporánea

El Patio de Luces de Diputación ha sido el escenario de la presentación de la Guía de Arquitectura Contemporánea de Roquetas de Mar, que ha editado de forma conjunta el Colegio de Arquitectos de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas. Una guía en la que se muestran 60 viviendas singulares, poblados de colonización, edificios residenciales y edificaciones públicas singulares del municipio. Acto que ha presentado  el alcalde Roquetas, Gabriel Amat y el decano de los arquitectos, José Díaz.
El alcalde y presidente de la Diputación ha agradecido al Colegio de Arquitectos sus aportaciones y el minucioso trabajo que ha realizado en esta guía que recoge todos aquellos edificios que destacan dentro de la arquitectura contemporánea de Roquetas de Mar: “Enhorabuena a Miguel y al Colegio de Arquitectos. Para nuestro municipio es un motivo de satisfacción que esta guía suponga el reinicio de la actividad editorial del Colegio de Arquitectos”.
Gabriel Amat, ha mostrado su satisfacción por esta guía, “que muestra como ha crecido y desarrollado Roquetas de Mar en torno a unos servicios de calidad”. Amat ha recordado que “en 1950 Roquetas tenía 3.600 habitantes y hoy, con casi 100.000, es la segunda ciudad más poblada de la provincia”. 
Roquetas de Mar cuenta con singularidades arquitectónicas y con esta obra hemos retomado la actividad editorial del Colegio de Arquitectos. Esta obra es una apuesta por poner en valor el patrimonio y divulgarlo”. Asimismo, ha agradecido a todas las personas que han contribuido a que esta obra se esté presentando hoy aquí. 
 

Suscribirse

Traductor