Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación y Museo Ibáñez impulsan la VII edición del Curso de Figuración y Realismo para Pintores

La Diputación Provincial de Almería y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino han presentado  la séptima edición del ‘Curso de Realismo y Figuración para pintores’ que se celebrará del 21 al 25 de mayo en el Museo Ibáñez de Olula del Río y que volverá a contar como maestros con dos genios del realismo como Antonio López y Andrés García Ibáñez.
El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez ha destacado la importancia artística de esta iniciativa que cuenta con dos grandes maestros como Antonio López y Andrés García Ibáñez: “Se trata de un evento muy importante conducido por dos grandes maestros del realismo lo que hace esta iniciativa se consolide como un referente nacional e internacional como pone de manifiesto la acogida que tiene entre profesionales y alumnos llegados de todo el mundo”.
El taller tendrá lugar en las instalaciones del Museo Ibáñez de Olula del Río (Almería) y se desarrollará a lo largo de cinco días: del lunes 21 al viernes 25 de mayo. Los temas propuestos por los profesores serán el bodegón y el desnudo; aunque, en todo caso, se dará libertad a los alumnos en la elección temática, siempre que la pintura sea tomada del natural.
Con respecto a la técnica con la que cada participante desarrollará sus ejercicios, será totalmente libre (óleo, acrílico, acuarela, dibujo…), por lo que cada participante deberá llevar consigo todo lo necesario para realizar sus ejercicios (lienzos, tablas, papel, óleos, acrílicos, disolventes…).
Para los soportes se recomienda que éstos no excedan de los 100 centímetros de ancho; en el caso del disolvente, se recomienda encarecidamente la utilización de aguarrás inodoro.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor