Viernes, 27 Abril 2018

Cabecera Provincia

Diputación organiza extenso programa de actividades para disfrutar en familia

La Diputación Provincial de Almería ha presentado  la amplia programación que ha diseñado para fomentar la convivencia, la igualdad y la integración social entre las familias de la provincia de Almería. Serán cerca de un centenar de actividades, entre Juegos Tradicionales, Excursiones, Visitas a Museos, Talleres y Formación, las que el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia celebrará hasta finales de año. 
El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, explicó el objetivo que se persigue con estas actividades: "A través de diferentes enfoques, ya sea desde un plano más lúdico como formativo, pretendemos llegar a las familias de la provincia, integrándolas en las diferentes funciones sociales y fomentando su participación e integración en todos los núcleos de la provincia, ya que llegaremos a casi todos, sino a todos los municipios de la provincia".
Una de las actividades que más éxito y respaldo tienen tanto por las asociaciones y entidades que forman parte del Consejo Provincial de la Familia como por los almerienses, es la 'Feria de las Familias' que se celebrará el próximo 12 de mayo en Rioja.
Esta iniciativa, tendrá una parte metodológica en la que las asociaciones darán a conocer sus servicios y realizarán talleres para compartir el movimiento asociativo que lideran y otra vertiente lúdica con la realización de actividades deportivas, recreativas y de animación para toda la familia.
En el campo de formación para profesionales, el Área de Bienestar Social celebrará las VII Jornadas de Parentalidad Positiva, IV Jornada de Mediación Familiar, el Encuentro de Ciudades Amigas de la Infancia, el Debate de los Derechos del Niño y sendas reuniones del Consejo Provincial de la Familia, que integran más de 58 miembros entre asociaciones y entidades de la provincia de Almería.
Una de las iniciativas que mayor acogida tienen por parte de las familias de la provincia es la que les da la oportunidad de conocer el patrimonio histórico de la provincia en una interesante jornada. Serán un total de 14 sesiones talleres los programados para este año en el que los participantes podrán descubrir cómo vivían nuestros antepasados a través de las exposiciones y actividades del Museo de Almería, la Alcazaba de Almería y Los Millares.
En el Museo de Almería se darán a conocer las culturas, que desde la prehistoria han poblado la provincia. En la Alcazaba los participantes podrán adentrarse en la cultura andalusí ; y en el Enclave Arqueológico de los Millares, responde a actividades experimentales.
 

Suscribirse

Traductor