Viernes, 17 Agosto 2018

Cabecera Provincia

Diputación invertirá 4,5 millones de euros en impulsar dos Planes de Cultura y Deporte en la provincia

La Diputación ha presentado esta mañana dos nuevas iniciativas impulsadas por el equipo de gobierno para hacer llegar la cultura y el deporte a la provincia. Se trata del Plan de Instalaciones Deportivas y el Plan de Espacios Escénicos para los que el ente supramunicipal destinará en toda la provincia un total de cuatro millones y medio de euros, financiados con fondos propios, para la mejora y adaptación de espacios deportivos, así como para la creación de centros culturales.
El presidente de Diputación, Gabriel Amat, acompañado por el vicepresidente Oscar Liria y la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha desgranado las claves de estos dos nuevos planes que, continúan  con el espíritu inversor del equipo de gobierno, tal y como en su día detalló Amat cuando presento el Plan de Caminos Rurales: " Nuestro trabajo es dar más servicios y calidad de vida a los almerienses. Gracias a la buena gestión del equipo de Gobierno, la Diputación puede permitirse la ejecución de estos Planes que priorizan las necesidades de los pueblos más pequeños. Sólo una Diputación saneada como esta, puede permitirse estas iniciativas que suman inversiones a las ya presupuestadas".
Así, el Plan de Instalaciones Deportivas 2018/2019 tienen entres sus principales características, la participación destinada a los 103 municipios de la provincia, financiación al 100% de la Diputación, de modo que los ayuntamientos no tengan que aportar nada. El ente supramunicipal asume la ejecución del proyecto de forma íntegra y se dará prioridad a los pueblos más pequeños con mas carencias deportivas. 
Señalar que dicho Plan se divide en dos bloques: Reposición y mantenimiento y el segundo dedicado a adaptaciones y mejoras.
Amat ha apuntado que  el Plan de Espacios Escénicos  está destinado a municipios menores de 10.000 habitantes, que podrán acceder a nuevos equipamientos culturales, para lo que Diputación destina un millón y medio de euros. 
Un Plan con el que se persiguen los siguientes objetivos: acercar la cultura a toda la provincia, facilitar el equipamiento de espacios de uso cultura en la provincia y asentar la población.
 

Suscribirse

Traductor