Lunes, 22 Octubre 2018

Cabecera Provincia

Los hospitales de Almería registran 14 donaciones de órganos en el primer semestre de 2018

Los dos hospitales de la provincia de Almería integrados en la red de donación y trasplante de órganos de Andalucía, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas y el Hospital de Poniente, han registrado en lo que va de año 14 donaciones, que han permitido realizar 28 trasplantes de órganos en diferentes hospitales andaluces y nacionales.
Así, se ha celebrado en ambos centros el Día Nacional del Donante poniendo el acento en el agradecimiento a los donantes y a sus familias, que hacen posible que en el conjunto de Andalucía se haya vuelto a incrementar en un 10% el número de donaciones de órganos realizadas durante los primeros cinco meses de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior. 
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha participado en el acto celebrado en el Hospital Torrecárdenas. Allí, en el jardín ubicado junto a la entrada principal, se ha realizado una ofrenda floral junto al olivo centenario plantado en recuerdo a todos los donantes. A continuación, profesores del Conservatorio de Música de Almería han interpretado diferentes piezas de música y se ha realizado una suelta de globos. 
El acto ha contado con la presencia de decenas de trabajadores del centro sanitario almeriense y miembros del equipo directivo, junto a representantes de la Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos y de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Almería (ALCER), y de otros colectivos sociales e instituciones implicados en el programa de donación y trasplante de órganos.
José María Martín ha agradecido la solidaridad y generosidad de los almerienses que permite continuar avanzando en el programa de donación y trasplantes de órganos que desarrollan los hospitales públicos andaluces. El delegado ha destacado “la entereza de las familias de los donantes, que son quienes dan su consentimiento para realizar la extracción de órganos y lo hacen además cuando están atravesando un momento tan duro como es la muerte de un ser querido”. 

Suscribirse

Traductor