Lunes, 22 Octubre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria   almeria 2019
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1   diputacion

Cabecera Provincia

La Asociación Dárata vuelve a elegir las playas de Roquetas para celebrar su "Verano Pictodivertido"

Por tercer año consecutivo, la Asociación Dárata ha elegido el municipio de Roquetas de Mar para celebrar su escuela "Verano Pictodivertido". En concreto, el arenal de Playa Serena han sido el escenario de numerosas actividades deportivas y de ocio con las que se trabaja para la integración de los menores. 
Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y que fue visitada por el alcalde del municipio, Gabriel Amat, acompañado por el diputado nacional Juanjo Matarí y el concejal de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano.
En la Escuela de Verano, los asistentes han tenido la oportunidad de practicar actividades náuticas y de ocio como Paddlesur, Kayak, Juegos en arena, y Cometas, muchas de ellas con el centro Blue Surfcenter. Para ello, han contado con profesionales de referencia en personas con TEA de la provincia de Almería, así como con voluntarios formados en este ámbito, entre los que se incluyen voluntarios que trabajan durante el año con este colectivo a través del Ayuntamiento de Roquetas.
El título "Verano Pictodivertido" hace alusión a los pictogramas que utiliza el colectivo para el desarrollo de una mejor comunicación entre los participantes. De hecho, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar fue pionero en Andalucía al incluir este sistema de pictogramas en unas instalaciones municipales como son las del CDU Juan González Fernández de El Parador, con el objetivo de facilitar el uso de la piscina a personas con TEA, así como promovió la inclusión de los pictogramas en los menús de establecimientos hosteleros del municipio.
 

Suscribirse

Traductor