Sabado, 20 Octubre 2018

Cabecera Provincia

La consejera de Educación inaugura el nuevo curso de Secundaria en Almería

Ya ha comenzado  el curso 2018/19  en el que un total de 902.356 alumnos  de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas, que se incorporan en 2.257 centros docentes andaluces. En su conjunto, este mes de septiembre comienzan las clases un total de 1.821.532 estudiantes y 126.431 docentes en 7.082 centros, tanto públicos como concertados y privados. La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha inaugurado el curso de Secundaria en un acto desarrollado en el IES ‘Sol de Portocarrero’ de Almería.
En la provincia de Almería se incorporan a las aulas un total de 77.562 estudiantes de ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas en 205 centros docentes.
Durante su intervención, la consejera ha destacado que la plantilla pública docente vuelve a aumentar este curso, “alcanzado el mayor número de maestros y profesores de la historia de la educación andaluza”. Así, las aulas serán atendidas por 101.355 docentes “volcados en favorecer el éxito educativo del alumnado, casi 6.000 más que hace dos años”, ha asegurado.
En concreto, la plantilla de profesores de Secundaria se ha ampliado en 2.764 profesionales y el curso pasado ya lo hizo en 2.676. Esta ampliación responde a la recuperación de los derechos del profesorado como la reducción del horario lectivo a 18 horas semanales en Secundaria. 
Otra de las prioridades de la Junta es el mantenimiento y refuerzo de los recursos educativos. Así, Andalucía cuenta con el programa de gratuidad de libros de texto del que se benefician  más de 946.000 estudiantes de enseñanzas obligatorias, transporte escolar gratuito que utilizan casi 97.000 alumnos y un sistema de becas gestionado con fondos propios
La FP Dual sigue en expansión con 5.000 alumnos matriculados, la implicación de más de 3.200 empresas y 203 centros educativos. Serán 411 (90 más que el curso pasado) los proyectos formativos que se impartan en esta modalidad que combina la enseñanza en las aulas con el aprendizaje en los propios centros de trabajo. 
La consejera también ha hecho referencia a las Escuelas Oficiales de Idiomas donde por primera vez todas ofertarán el nivel C1 de inglés en modalidad presencial y han aumentado las plazas.
 

Suscribirse

Traductor