Sabado, 21 Septiembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Hoy comienza en Purchena el Programa Formativo de Artes Escénicas 2019 de Diputación

El Área de Cultura y Cine de la Diputación Provincial pone en marcha una nueva edición del Programa Formativo en Artes Escénicas, una convocatoria de cuatro cursos dirigida al colectivo de artistas aficionados de la provincia con el objetivo de ofrecer una oferta formativa especializada para mejorar los montajes y las producciones que se realizan en este campo artístico. La inscripción para participar es gratuita.
El Programa comienza hoy, 13 de septiembre, con el curso ‘Cantar y moverse en el escenario teatral’, en el Espacio Escénico de Purchena y se prolongará hasta el día 15. Impartido por Nerea Cordero y Joaquín González, tiene como objetivos principales acercar al alumno a la voz cantada, sus necesidades y su preparación, adquirir nociones básicas de canto, respiración y articulación o desarrollar el oído musical y la capacidad de cantar diferentes voces…, entre otros. 
El Programa de este año consta de más acciones formativas que se reparten en cuatro sedes de la provincia. El curso ‘Cantar y moverse en el escenario teatral’ se llevará a cabo también en Turre (Salón Cultural, 8-10 de noviembre), mientras que en Tabernas se celebrará un seminario sobre ‘Clown’, en el Teatro Municipal del 27 al 29 de septiembre, impartido por María del Mar Navarro y Andrés Hernández, y en La Mojonera, en el Centro Cultural del 25 al 27 de octubre, se celebrará el curso ‘Creación de personajes a través del movimiento’, también a cargo de Navarro y Hernández. 
El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha señalado que “este tipo de iniciativas inciden en la mejora y actualización de la formación de profesionales y aficionados a las Artes Escénicas de la provincia. En muchos municipios existe una importante afición al teatro y hay numerosos grupos y colectivos que a lo largo del año ponen en práctica diferentes montajes. Con esta propuesta respondemos desde Diputación a las necesidades que nos plantean en materia de formación”.  

Suscribirse

Traductor