Jueves, 14 Noviembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Más de 3.500 personas disfrutan del espacio en la segunda edición del Roquetas de Mar Space Talks

El espacio, la robótica o la llegada del hombre a la luna son algunos ejemplos de los temas que miles de familias experimentaron y disfrutaron ayer en el Roquetas de Mar Space Talks que se celebró en la Plaza de Toros y en el Parque de Los Bajos.
Una jornada organizada desde el Área de Desarrollo Urbano junto a la Agencia Espacial Europea con actividades para todos los miembros de la familia: Talleres tecnológicos, un planetario, conferencias con ponentes de prestigio internacional, photocall, show de títeres, observaciones astronómicas e incluso una estación de radioaficionados de Almería, pertenecientes a la Unión de Radioaficionados Españoles.
Francisco Gutiérrez, concejal de Desarrollo Urbano, hizo un balance muy positivo de este viaje por el espacio: “Estamos muy contentos con el desarrollo que ha tenido esta segunda edición del Space Talks. Hemos tenido más de 3.500 personas pasando por la Plaza de Toros y estamos encantados tanto con la repercusión que hemos obtenido como por el apoyo de los ciudadanos con esta estrategia del Ayuntamiento de Roquetas de Mar de impulsar la divulgación científica”.
Los jóvenes de la casa fueron los grandes protagonistas en los talleres donde aprendieron a construir un piano electrónico, un robot funcional, una pajita cohete o una plataforma articulada. “Hemos conseguido que un gran número de jóvenes se impliquen y participen en los talleres tecnológicos de robótica y electrónica que hemos organizado. Además, de nuevo el planetario ha sido todo un éxito junto con las observaciones astronómicas, tanto para público adulto como infantil, esta última protagonizada por Ciencia Divertida, que han sido los organizadores de este día”, explicaba Gutiérrez.
En cuanto a las ponencias, la jornada de divulgación científica ha contado con dos conferencias a cargo de Ramón González, un ingeniero destacado de la provincia que cuenta con una empresa en Roquetas de Mar y tiene una propuesta de la NASA para llevar un robot a la luna. Por otro lado, el también ingeniero Valeriano Claros, que tuvo un papel decisivo en las comunicaciones de la NASA desde el centro de Maspalomas en las Islas Canarias durante la llegada del hombre a la luna, sin duda uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX. 
 

Suscribirse

Traductor