Jueves, 4 Junio 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

La provincia de Almería no suma hoy ningún contagio por coronavirus diagnosticado con PCR

La Consejería de Salud acaba de hacer públicos los datos de la evolución de la pandemia en Almería correspondientes a hoy martes. Destacar que tras el cambio en los criterios en cuanto al recuento de los casos se refiere ya que a partir de ahora solo se contabilizaron los diagnósticos realizados con las pruebas PCR, hoy no se ha confirmado ningún caso nuevo de coronavirus. Así la cifra total de positivos ascienden a 729. Apuntar que, en las últimas 24 horas no se ha producido ningún ingreso por COVID-19 en los hospitales de Almería. Por lo que desde el inicio de la pandemia han requerido de atención hospitalaria un total de 228 personas.
Hoy martes no ha habido ningún hospitalizado más en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde febrero, 42 enfermos han pasado por alguna de las UCI de la provincia de Almería.
En estas últimas 24 horas no se han producido nuevas muertes por lo que el número total de fallecidos en la provincia continúa siendo de 52.
Por último señalar que se han producido tres nuevos curados, así la cifra total de personas que han superado el coronavirus en Almería asciende a 490.
Respecto a nuestra comunicada autónoma señalar que  hoy es el Segundo día consecutivo sin muertos en Andalucía. Las cifras diarias del Ministerio de Sanidad consolidan la curva descendente de la epidemia de Covid-19 en la comunidad. Sólo se han registrado 13 casos nuevos de contagios, lo que apenas supone un crecimiento del 0,1%. La tasa de incidencia es de 3,61 por cada 100.000 habitantes.
Sólo dos personas han ingresado en los hospitales en las últimas horas, y ninguna de ellas necesita cuidados intensivos. 
Hasta ahora, ha habido 12.471 casos de infección en la comunidad, 1.358 muertos, 6.180 hospitalizaciones, de las que 761 necesitaron UCI.
 

Suscribirse

Traductor