Viernes, 10 Julio 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Marín manifiesta el compromiso “especial” del Gobierno andaluz con Almería

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha participado en un Foro virtual organizado por la Cámara de Comercio de Almería.
Durante el encuentro, ha manifestado el compromiso “especial” del Gobierno andaluz con esta provincia a la hora de reorientar las estrategias para afrontar la etapa post Covid.
En este sentido, ha subrayado que el principal reto de la Junta de Andalucía es “armar un andamiaje de medidas, acciones y apoyos a la economía para movilizar todos los recursos posibles para limitar los efectos negativos de la pandemia”.
Marín ha enumerado como elementos favorables para crear un clima positivo para la inversión “la estabilidad política del pacto PP-Ciudadanos, la seguridad jurídica, a través de reformas que simplifican la normativa, la reforma impositva, el rigor presupuestario y la capacidad del Gobierno para reestructurar el presupuesto”.
Esta planificación regional, ha expuesto Marín, tienen una traslación a nivel provincial para poner en marcha la economía y acelerar el paso en la salida de esta crisis.
Así, de forma concreta en Almería, el vicepresidente andaluz ha informado de que el Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) destina casi 14,5 millones a 103 municipios de Almería. “Esta iniciativa nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria y estimamos que podrá generar hasta 1.500 nuevos puestos de trabajo”.
Por lo que respecta a las ayudas a pymes y autónomos, Marín ha resaltado que la Junta los tiene en el punto de mira. “La reapertura implica ahora para los que generan empleo y riqueza la necesidad de acceder a vías de financiación”. Almería ha registrado 8.297 solicitudes de autónomos para acceder a la ayuda de 300 euros, que comenzaron a pagar el pasado 12 de mayo.
“A la hora de habilitar estas ayudas hemos procurado también dotarnos de agilidad y rapidez en la concesión, de manera que reduzcamos al máximo los trámites burocráticos”.
 

Suscribirse

Traductor