Jueves, 22 Octubre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Diputación impulsa el emprendimiento con el proyecto ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’

La Diputación Provincial de Almería trabaja de forma transversal por la consecución de unos de los principales objetivos que se ha marcado para los próximos años: asumir el reto demográfico y fijar la población en los municipios de la provincia, especialmente en los del interior. El proyecto ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’ se sustenta en ese fin e impulsa acciones formativas que potencien el emprendimiento entre los jóvenes almerienses para que puedan desarrollar modelos de negocio que les permitan establecer su proyecto profesional y vital en el municipio que elijan. 
Así, ha comenzado en Santa Fe de Mondújar el curso ‘Espíritu emprendedor’, una iniciativa que se desarrollará en esta localidad, en el Centro de Día, a lo largo de 75 horas lectivas y en la que participan dieciocho alumnos con edades comprendidas entre los 16 y 29 años. Se imparte de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y cuenta con tres módulos: Empresarial, Jurídico e Informático. El proyecto está financiado con Fondos Sociales Europeos.
La diputada de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, Carmen Navarro, ha participado en la inauguración del curso junto a la alcaldesa de la localidad, Trinidad Góngora, y concejales de la Corporación Municipal. Navarro ha animado a los alumnos para que aprovechen “esta oportunidad que la Diputación pone a su alcance para obtener conocimientos y herramientas para vencer el miedo a emprender y trabajar las habilidades necesarias para ello”. Además, ha recordado que “se trata de un proyecto ambicioso que beneficiará a casi 200 jóvenes de 85 municipios y estimamos que se puedan generar iniciativas emprendedoras como resultado de esta acción”. 
Asimismo, la diputada ha remarcado que los principales objetivos de esta propuesta residen en mejorar los niveles de autoempleo e iniciativa empresarial entre los jóvenes, incluyendo las distintas formas de emprendimiento, eliminar las barreras que dificultan la puesta en marcha de ideas emprendedoras de la población juvenil en proyectos concretos y fomentar el espíritu emprendedor y la cultura emprendedora entre los jóvenes.
 

Suscribirse

Traductor