Miercoles, 23 Septiembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Diputación es pionera en la instalación de cajeros automáticos multiservicios en los pueblos más pequeños

La Diputación de Almería ha iniciado en el municipio de Laroya la puesta en marcha de su Programa de Lucha contra la Exclusión Financiera en los municipios del interior con la instalación del primero de los 33 cajeros automáticos.
Esta iniciativa de la Institución Provincial va a facilitar que todos los pueblos de la provincia tengan acceso a los servicios financieros e igualar oportunidades entre todos los almerienses vivan donde vivan.
El presidente de la Diputación, Javier A. García, y la alcaldesa de Laroya, Dolores Moreno, han inaugurado esta mañana el primero de los 33 cajeros que, desde hoy, van a llegar a todos y cada uno de los municipios que, en la actualidad, no cuentan con servicios bancarios o financieros. Ambos han estado acompañados por el diputado de Hacienda, Álvaro Izquierdo, concejales del Ayuntamiento de Laroya y el director comercial de Unicaja Banco (una de las entidades que instalarán los cajeros en la provincia), Antonio Rodríguez. 
La instalación de estos cajeros automáticos multiservicios cumplen con una de las máximas del equipo de gobierno de luchar contra la despoblación e igualar oportunidades entre todos los almerienses facilitando los servicios financieros y la consulta y pago de tasas e impuestos que recauda Diputación. 
Javier A. García ha destacado la importancia de un acto histórico para la provincia de Almería: “Hoy es un día clave para los 103 municipios, en especial para los más pequeños. Convertimos en realidad uno de los compromisos más importantes de esta legislatura y que hice público en discurso de investidura: llevar servicios a todos los rincones de la provincia y acercar a todos los pueblos los servicios financieros. Almería es la primera provincia de España en instalar este tipo de cajeros automáticos multiservicios. Además de ello, todos los cajeros están financiados al 100% por la Diputación Provincial”.
Del mismo modo, el presidente de la Diputación ha revelado que este programa consta de 33 cajeros automáticos para que “cualquier almeriense, viva donde viva y sin salir de su pueblo”, tenga acceso a su cuenta personal y pueda gestionar todos los recibos pendientes con la Diputación”.
Por último, ha resaltado que “hoy por hoy los servicios financieros y tributarios que ofrece el cajero de Laroya no se pueden realizar en ningún cajero de la ciudad de Almería o de otras provincias”. 
Esta iniciativa se llevará a cabo con dos entidades bancarias Unicaja Banco y Euro Automatic Cash que instalarán los cajeros en el Almanzora, norte y poniente almeriense durante los próximos meses. “Hoy inauguramos este cajero en Laroya y en los próximos días se pondrán en funcionamiento los de Alcóntar, Partaloa, Tahal y Benitagla hasta completar los 33 que la Diputación pondrá en servicio en la provincia”, ha detallado Javier A. García. 
 

Suscribirse

Traductor