Martes, 1 Diciembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Roquetas celebra el Día de las Bibliotecas regalando un libro por cada préstamo y con dos conferencias online

La red de Bibliotecas Municipales de Roquetas de Mar celebra el Día Mundial de las Bibliotecas con varias actividades que tienen como objetivo fomentar el uso de las salas y dar a conocer la obra de autores locales entre los usuarios.
Como en años anteriores, se llevará a cabo la iniciativa “Un libro por cada préstamo” a lo largo de todo el día 23 de octubre, por la que todas las personas que soliciten un libro en préstamo durante ese día en cualquiera de las bibliotecas municipales obtendrá como obsequio otro título de regalo. 
Además, el mismo día, se difundirá en el canal Youtube del Ayuntamiento de Roquetas de Mar una conferencia del novelista y poeta Javier Franco sobre su última obra, “La libertad duele”, dentro del ciclo Café con letras, que ha transformado su formato a videoconferencia online. 
Unas semanas más tarde, el viernes 27 de noviembre, el Café con letras online contará con la participación del novelista e historiador Fran Martín quien además estrenará su documental inédito con la última entrevista concedida por uno de los últimos supervivientes de la batalla del Ebro, Nicolás López, natural de Serón y fallecido hace pocas semanas. 
Tal como subraya el concejal de Educación, Cultura y Juventud, “con estas iniciativas queremos dar a conocer la actividad que realiza la red de bibliotecas y la importancia de los fondos de los que dispone, que se van a incrementar además con 2.000 nuevos títulos de las últimas novedades literarias en las próximas semanas”. Juanjo Salvador recuerda que el pasado año, Roquetas de Mar fue sede de las Jornadas Andaluzas de Bibliotecarios, celebradas precisamente en el marco del Día de las Bibliotecas y en las que se puso en valor la apuesta del Ayuntamiento por la red municipal de bibliotecas y salas de lectura.
Asimismo, el concejal destaca “el trabajo que se está realizando desde hace meses para seguir mejorando el servicio y las instalaciones de las bibliotecas”. En este sentido, la Concejalía mantuvo durante el pasado verano varias reuniones con usuarios de las salas y se elaboró un plan de actuación que incluye, entre otras medidas, “la reno-vación de gran parte del mobiliario, especialmente las sillas, y la instalación de una nueva puerta de aislamiento en la Biblioteca de Roquetas de Mar”. 
 

Suscribirse

Traductor