Viernes, 27 Noviembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

El Ayuntamiento de Roquetas expone las actuaciones llevadas a cabo desde el Área de Familia gracias a la estrategia ERACIS

El director general de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Francisco José Vidal, y el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jiménez, han visitado el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde han sido recibidos por el alcalde y la concejal de Familia, Loles Moreno.
Además de por los integrantes del equipo ERACIS en el municipio, junto a los responsables de los Servicios Sociales municipales Isabel López y Juan Francisco Iborra. 
El objetivo de la visita ha sido precisamente conocer el desarrollo del programa ERACIS, impulsado por la Junta de Andalucía con fondos europeos, y que en Roquetas de Mar ha recibido el nombre de “200 culturas”. 
El alcalde les ha agradecido por ello su visita “ya que es muy importante que las insti-tuciones conozcamos de primera mano qué se está haciendo en cada territorio y cuáles son las necesidades, qué falta por hacer”: “Nuestro municipio ha crecido muy rápido y con mucha fuerza y alcanzado un grado bastante bueno de integración de los residentes que proceden de hasta 110 nacionalidades distintas.
Buscamos siempre la forma de colaborar y en momentos difíciles como los que estamos viviendo es cuando más tenemos que demostrar que estamos al lado de quienes nos necesitan”, ha subrayado.
Gabriel Amat ha recordado que, ante la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha incrementado el presupuesto de Servicios Sociales en cuatro millones de euros y ha alabado “la coordinación y colaboración que está habiendo entre la Junta de Andalucía y los Ayun-tamientos para dar respuesta a cada persona que requiere de nuestra ayuda”.
Por su parte, el director general de Servicios Sociales ha anunciado las mejoras que la Junta de Andalucía ha introducido a través de la Ley de Servicios Sociales “que implica varios grandes proyectos como es la implantación de la historia social única, sobre la que pronto veremos avances y que facilitará en gran medida el trabajo de los profesionales de los servicios sociales comunitarios”. Francisco José Vidal se ha referido también a la Ayuda a domicilio y la nueva estrategia de ética de los Servicios Sociales en los que se está trabajando, así como a la tarjeta monedero y al Plan de investigación e innovación en Servicios Sociales y ha animado a los trabajadores municipales a “publicar y colaborar en este campo de la investigación tan olvidado en nuestro ámbito”.
 

Suscribirse

Traductor