Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El coronavirus deja hoy en Almería 304 nuevos casos y dos fallecidos

Los datos sobre la evolución de la pandemia en la provincia de Almería hoy jueves no son nada buenos, dado que la Consejería de Salud ha notificado 304 casos nuevos, siendo esta cifra la peor que se ha registrado desde que comenzó la pandemia. Así el número total de casos asciende ya a 14.645.
Unas cifras que son estremecedoras en los últimos 14 días, ya que en ese periodo de tiempo se han notificado 2.961 casos, cifra muy similar a la totalidad de la que se registró en el mes de septiembre.
Apuntar que, las zonas donde más contagios se están registrando son principalmente la capital y el Poniente, mientras que en la totalidad del norte de la provincia el número de casos detectados ha descendido. Así de los 304 casos , 154 se han concentrado en el distrito de Almería, 114 en el Poniente  y 34 en el del Levante-Almanzora.
Señalar que, se han notificado en las últimas horas dos nuevos fallecidos, uno en El Ejido y el segundo no se ha especificado el municipio. Así el número total de personas que han perdido la vida en nuestra provincia a causa del coronavirus asciende ya a 171.
Hoy jueves se han notificado 113 nuevas altas. Por zonas, son 39 del distrito de Almería, 70 del Levante-Almanzora y tan solo cuatro del Poniente.
Respecto a los ingresos en los hospitales almerienses, destacar que en las últimas 24 horas han sido ingresadas 9 personas, una de ellas en la UCI. 
Por último recordar que, ayer miércoles había 129 pacientes hospitalizados, de los que 28 estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (el récord desde que empezó la crisis sanitaria). Aún no se conoce la ocupación hospitalaria de este jueves.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor