Lunes, 8 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Provincia

Diputación sellará la planta de residuos del Mármol a coste cero para los municipios

La Diputación de Almería ha aprobado un convenio para financiar las obras de sellado de la Planta de Tratamientos de Residuos del Mármol que supondrá un ahorro millonario a los seis municipios que conforman el Consorcio: Albox, Macael, Olula, Cantoria, Fines y Purchena. 
La recuperación medioambiental y las obras de clausura de este vertedero cuentan con un presupuesto de casi 4,3 millones de euros que van a ser financiados por la Diputación Provincial e iniciativa privada, sin que repercuta un solo euro de inversión sobre las arcas de estos seis municipios. Con la clausura y sellado del vertedero se impulsará la restauración paisajística y medioambiental del entorno de esta planta. 
La Diputación de Almería refuerza así su apuesta por el medio ambiente y el apoyo a los municipios de la comarca con una inversión de 2.529.915 euros. En este sentido, el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado que, gracias a las negociaciones lideradas por el presidente del ‘Consorcio para la Creación, Organización y Gestión de Diversos Vertederos en la Comarca del Río Almanzora’, Antonio Martínez Pascual, y la propia Diputación, los seis municipios podrán ejecutar estas obras a coste cero. 
En este sentido, Liria ha destacado el importante papel de la Diputación: “Seguimos ayudando a los ayuntamientos a mejorar el medioambiente, el legado para las próximas generaciones. Gracias a este convenio los municipios podrán destinar esta inversión a garantizar los servicios básicos y seguir generando oportunidades entre sus vecinos para fijar la población; o la lucha contra el COVID-19”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor