Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El infortunio se ceba con el levante almeriense que ahora vive inundaciones en Mojácar y Pulpí­

De nuevo el infortunio llega hasta el levante de nuestra provincia en esta ocasión debido a las inundaciones. Y es que si recientemente esta zona era castigada por el incendio forestal de Bédar, ahora llegan inundaciones en Mojácar y Pulpí­ por fuertes lluvias y granizo esta madrugada

Los municipios almerienses de Pulpí­ y Mojácar han registrado más de 70 incidencias la madrugada de hoy viernes por inundaciones a causa de las fuertes lluvias producidas. Varias carreteras secundarias se encuentran afectadas por desprendimientos y balsas de agua y dos personas han tenido que ser rescatadas de su coche a causa del agua.

 

Según fuentes del servicio de Emergencias del 112 consultadas, hasta el momento son más de 70 las incidencias registradas en los municipios de Pulpí­ y Mojácar. En Pulpí­, las incidencias comenzaron a registrarse a partir de las 02,30 horas y en Mojácar a partir de las 07,00 horas.

A causa de las fuertes lluvias se ha activado la alerta naranja, desde las 07,00 a las 10,00 horas de hoy por lluvias y tormentas ya que podí­an registrarse precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en la zona del levante almeriense.

Las incidencias están principalmente motivadas por anegaciones parciales de locales, viviendas, sótanos, garajes y bajos y por acumulaciones de agua que han formando balsas en calles y carreteras de los municipios almerienses.

Hasta el momento no se han registrado heridos, aunque la Policí­a Local ha tenido que rescatar a dos personas que se habí­an quedado atrapadas por el agua en la carretera de Pulpí­ a Huercalovera en el kilómetro 2.

Todos los servicios de emergencias se encuentran actuando en el lugar, Guardia Civil, Protección Civil, Policí­a Local y Bomberos. Â Â Â Varias carreteras secundarias se encuentran afectadas por desprendimientos y balsas de agua. La A-1205, la A-350 y la A-352 están afectadas a su paso por Pulpí­, y en Mojácar la AL-6111.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor