Sabado, 23 Octubre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

El Ayuntamiento de Gádor baja el IBI y la plusvalia

El Ayuntamiento de de Gádor ha aprobado una bajada de impuestos, que supondrá una ahorro sustancial para los bolsillos de los contribuyentes gadorenses.
Esta bajada afecta al Impuesto de Bienes Inmuebles y al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (antigua Plusvalía), cuyos tipos impositivos experimentarán una considerable reducción.
El Pleno Municipal ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, reduciendo el tipo de gravamen, que en la actualidad está fijado en el 0`7 al 0´58 por ciento. Esta reducción  del 0,12 %  se hará efectiva ya en el recibo anual del IBI correspondiente al del 2014.
Por lo que respecta al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU), también se modifica la ordenanza fiscal reguladora,  y el tipo de gravamen se reduce del 0,26 al 0`16 por ciento (un 0,10% menos) para todos los periodos en las transmisiones patrimoniales y, en el caso de las trasmisiones de deudores hipotecarios sin recursos que hayan realizado la dación en pago de su vivienda se contempla, que  las obligaciones tributarias de este impuesto las  tendrá la entidad que adquiera el inmueble.
El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha señalado que  el Ayuntamiento viene gestionando desde hace meses con la Dirección General del Catastro la aplicación de esta bajada de tipos impositivos, que en su opinión se hacía absolutamente necesaria, especialmente en esos momentos de dificultad económica  para las familias debido a la crisis.
“En tiempos de difíciles como estos, --afirma Gonzálvez-- las administraciones públicas debemos  ser especialmente sensibles y colaborar de forma solidaria, adoptando medidas que beneficien a todos los ciudadanos. Entendíamos que era de justicia  hacer esta bajada de impuestos, que va a traducirse en un ahorro para los bolsillos de los ciudadanos, de la que se van poder beneficiar todas la familias gadorenses y, muy especialmente, quienes peor  lo están pasando”.
El Pleno Municipal  ha aprobado asimismo  la modificación de las tarifas de las ordenanzas reguladores por las tasas  por utilización de instalaciones deportivas, ocupación y uso de de bienes de dominio público y local, y por el servicio de Tanatorio y Cementerio Municipal, que mantendrán tarifas muy ajustadas.
Por lo que respecta a las instalaciones deportivas, las pistas, el campo de futbol y de tiro mantienen precios muy asequibles e igualmente ajustados, similares a las que se pagan en otros municipios colindantes de la comarca.
En el caso concreto de instalaciones como la piscina se mantienes las actuales tarifas, si bien, se incluyen bonificaciones (bono familiar y especial) para las familias  con menores recursos; así cono en el uso de la sala de spinning y del nuevo gimnasio, en el que podrán  beneficiar también de una reducción del 50 por ciento quienes saquen el bono familiar (hasta tres miembros de una misma familia).

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor