Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Circuito Provincial de Rutas y Senderos continúa con un gran respaldo de deportistas

La actividad senderista en la provincia de Almería continúa con gran auge y seguimiento por parte de los almerienses y aficionados a esta práctica deportiva. Una afición que además, está respaldando las propuestas de Rutas y Senderos que se incluyen en el programa que la Diputación Provincial realiza, a través de su Área de Deportes y Juventud, cada semana.
La última de sus convocatorias congregó a un total de 200 senderistas que participaron en alguna de las cuatro rutas propuestas por la institución provincial y realizada en colaboración con los Ayuntamientos de Enix, Serón, Velefique y Rioja, municipios por los que transcurrían los caminos senderistas.
La primera de las citas en realizarse tuvo lugar en el municipio de Enix y como trazado, el que esta localidad ubicada en la Sierra de Gador con la capital almeriense. No obstante, debido a las características de esta cita, el recorrido se adaptó a un trazado circular con inicio y fin en la localidad de Enix y transitando por otras sendas  del municipio. Un agradable recorrido por antiguas veredas del municipio que los vecinos utilizaban para acceder al monte para la recolección del esparto y por el denominado camino romano que unía el pueblo con la capital. 
En la segunda jornada, las citas senderistas se multiplicaban y eran tres los puntos en los que los aficionados a esta actividad podían sumarse para pasar un día en contacto con la naturaleza a través del deporte. En Rioja, los participantes realizaron un Sendero de interés cinematográfico con punto de partida en los Baños de Alfaro y mediante el que los participantes iban subiendo por ramblas carriles y sendas para divisar más de 6 espacios cinematográficos existentes en este enclave. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor