Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Ayuntamiento y Diputación firman el convenio para la prestación del servicio de Bomberos en veinte municipios

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación han rubricado el acuerdo institucional que regula la prestación del servicio de extinción de incendios en una veintena de municipios de las comarcas del Área Metropolitana, Río Nacimiento y Filabres-Alhamilla.

 

El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, han firmado el convenio de colaboración que establece los compromisos de ambas instituciones para poder prestar este servicio básico, durante 2016 y 2017, a través de los medios personales, materiales y técnicos del Servicio de Extinción de Incendios de Almería.

El convenio recoge una aportación por parte de la Diputación Provincial de 900.000 euros anuales. Este importe permitirá cubrir los costes que supone la prestación del servicio a un total de 20 municipios menores de 20.000 habitantes: Abla, Abrucena, Benahadux, Castro de Filabres, Fiñana, Gádor, Gérgal, Huércal de Almería, Las Tres Villas, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Olula de Castro, Pechina, Rioja, Senés, Tabernas, Turrillas, Uleila del Campo, Velefique y Viator. Asimismo, contempla el compromiso de Diputación de emplazar y habilitar unas Dependencias Operativas del Retén de Incendios y Salvamento, debidamente equipadas, en Gérgal a lo largo del año 2016.

El primer edil se ha mostrado “satisfecho” por un convenio que no ha sido fácil de sacar adelante pero que es “muy bueno” para todas las partes: “Es a todas luces positivo para Diputación, para los efectivos del Parque de Bomberos de Almería, para el Ayuntamiento y para los habitantes de la ciudad. La firma de hoy es un ejemplo de lo que debería de ser lo normal entre las instituciones y que, desgraciadamente, no siempre lo es. Una muestra de lealtad institucional y de saber anteponer los intereses de los ciudadanos a todos los demás”, ha añadido.

Fernández-Pacheco ha asegurado que con este acuerdo la Diputación viene a reconocer el trabajo que realizan los bomberos del Parque de Almería fuera del término municipal: “Lo hemos defendido porque consideramos que es la mejor manera de reconocer un trabajo que se venía realizando sin compensación alguna. Quiero agradecer el esfuerzo que ha realizado la Diputación, así como los funcionarios de Diputación y Ayuntamiento, y los propios bomberos”, ha concluido.

El presidente de la Diputación, por su parte, ha destacado lo beneficioso que es este convenio para los propios efectivos del Parque de Bomberos capitalino porque “recuperan un complemento que estaban a punto de perder” y ha agradecido la defensa y negociación que ha encabezado el alcalde de este “magnífico convenio” frente a los diferentes puntos de vista que ha mostrado la oposición en el Ayuntamiento.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor