Miercoles, 25 Noviembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Almería recibirá este viernes a 325 científicos en ‘La Noche Europea de los Investigadores’

La Ciencia tomará Almería el próximo viernes con ‘La Noche Europea de los Investigadores’. Será una de las 350 ciudades de toda la Unión Europea que participará de manera activa en su celebración, con la implicación de la Universidad de Almería en colaboración con varias instituciones, como el Ayuntamiento de Almería, que cederá la Rambla Federico García Lorca y el Mirador de la Rambla. A lo largo de estos espacios y junto al Patio de los Naranjos de la Delegación del Gobierno, estarán situados los 56 expositores en los que 325 científicos mostrarán, de manera divertida y amena, los secretos de la Ciencia.
A la presentación ha asistido el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado quien ha reiterado su compromiso por estrechar lazos con la Universidad. 
“El Ayuntamiento de Almería se suma un año más a esta iniciativa, y lo hace desde una doble perspectiva: la primera, y es algo en lo que el Rector y yo coincidimos personal e institucionalmente: la necesidad de potenciar la implicación de la Universidad de Almería en la vida almeriense. Algo que estamos logrando y por lo que seguiremos trabajando en el futuro. Y la segunda es porque estamos convencidos del importante papel que la investigación juega y ha de seguir jugando en el futuro”, ha dicho. 
Fernández-Pacheco ha deseado que el viernes, de 17 a 22 horas, se vuelva a repetir el éxito de asistencia del año pasado, pues se estima que pasaron cerca de 10.000 personas, más aún cuando este año se ha incrementado en un 84% el número de investigadores y en 18 el número de expositores. El alcalde considera que “es fundamental despertar y fomentar las vocaciones investigadoras entre los jóvenes.  
‘Keep calm, puedes modificar tu cerebro’, ‘Spice World, el sabor de los alimentos’, ‘Prevención de riesgos en la infancia y en el hogar’, ‘Aplicaciones de la neurociencia’, ‘Cartografía de un instante líquido’, ‘Aplicaciones de las microalgas’ o ‘La computación nos invade’ son algunos de los nombres que tienen los 56 expositores y actividades que se expondrán en ‘La Noche Europea de los Investigadores’ en Almería. 
 

Suscribirse

Traductor