Jueves, 2 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Asociación Vivir demanda protocolos para los afectados de daño cerebral que mejoren su calidad de vida

Miembros de la Asociación Almeriense de Daño Cerebral, Vivir se han dado cita en la Puerta de Purchena para conmemorar el Día del Daño Cerebral Adquirido, siendo esta la primera vez que dicha asociación cuya sede se encuentra en El Ejido se desplaza hasta Almería capital para llevar a cabo los actos programados para esta efeméride.
Así desde primera hora de la mañana se instalaron varias mesas informativas en el centro de la ciudad y en los hospitales de Torrecárdenas y del Poniente, con la finalidad de trasladar a la sociedad la realidad por la que pasan las personas que son diagnosticadas de un daño cerebral.
Jornada en la que VIVIR ha puesto de manifiesto la necesidad de que se elabore un protocolo de actuación para los pacientes tras su alta del hospital, para que así puedan vivir con calidad de vida, como ha explicado la presidenta de dicha asociación Dolores Prados.
Señalar que uno de los actos ha sido la lectura de un manifiesto a nivel nacional, donde se ha puesto de manifiesto la importancia de las asociaciones para estos enfermos y familiares, dado que son estas las que intentan suplir con mucho esfuerzo las carencias existentes tanto en materia formativa como informativa. Así en nuestra ciudad su lectura ha corrido a cargo de una afectada, quien ha recordado como se sienten estos enfermos ante un alta inminente, desorientados, con escaso  apoyo ni servicios para intentar volver a la normalidad y sobre todo desinformados, cuestiones que agudizan más la angustia que padecen.
En España más de 420.000 personas son afectadas, el 78% tienen su origen en ictus y el 22% restante en traumatismos craneoencefálicos y otras causas.  Personas a las que sólo una rehabilitación integral les garantizará una recuperación lo más efectiva posible.
Por último señalar que, VIVIR es la única asociación que  trabaja en la provincia por la recuperación y atención de los afectados y sus familias, ofreciendo en la actualidad rehabilitación integral  a 28 personas de todas las edades.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor