Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Diputación colabora con la Caravana por la Paz, alimenta una esperanza

La Diputación Provincial ha presentado esta mañana una nueva edición de la Caravana por la Paz. Una iniciativa solidaria en la que el ente supramunicipal colabora junto a la organizadora en Almería, la Asociación Amigos del Sahara y en la que se hace un llamamiento a los almerienses para que una vez más pongan su pequeño grano de arena para ayudar a los miles de refugiados saharauis. Presentación que ha corrido a cargo del diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar y la presidenta y vicepresidente de la asociación, María Angustias Ramírez y José Manuel Soria.

Esta caravana nació en 1990 y en ella participan las ocho provincias andaluzas y tiene como objetivo recoger productos alimenticios básicos, como azúcar, arroz, aceite y otros productos no perecederos incluso medicinas, que posteriormente se embarcarán desde el puerto de Alicante rumbo a Argel , desde donde los camiones cargados con estos víveres serán custodiados hasta los campamentos de refugiados en Tinduf, donde serán repartidos .

Productos que son de gran ayuda dada la gran necesidad existente en dichos campos, como así ha explicado María Angustias Ramírez.

Ramírez ha puesto de manifiesto que pese a que Almería es una de las provincias andaluzas con mayor número de pueblos y con un número importante de niños saharauis acogidos en verano, es la que menos alimentos envía. Es por ello que hace un llamamiento con la esperanza de que este año los almerienses les ayuden a superar los 4500 kilos recogidos el pasado año.

Todo el que desee colaborar puede dirigirse a los puntos de recogida situados en la Galería Acanto, la Sede de la Asociación Amigos del Sahara, la Diputación o llamando a los teléfonos de la asociación 661 971 520 ó 661 971 521.

Por último recordar que esta campaña se llevará a cobo hasta finales de febrero, momento en el que todo lo recogido se trasladará al puerto de Alicante para su envío.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor