Miercoles, 26 Julio 2017

Cabecera Sociedad

Roquetas acoge la beatificación de los Mártires de Almería

Todo está ya dispuesto para la celebración este fin de semana de la Beatificación de los Mártires de Almería, a la que acudirán más de 6.000 personas procedentes de toda España. Un importante acontecimiento que va a tener lugar mañana sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce y donde será beatificada Emilia Fernández, la gitana conocida como “La Canastera”. Siendo esta la primera vez en el mundo que se beatificará a una mujer de esta etnia. Previamente esta noche se va a celebrar la Velada Popular “Seréis mis testigos” a partir de las 21 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas. La gala servirá para dar la bienvenida a los peregrinos llegados de distintos lugares de España, así como a todos los participantes de la Beatificación de Los Mártires de Almería, acto que comenzará a las 11 de la mañana.
El evento, que estará presidido por Ángelo Amato –Cardenal y Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, va a contar con la actuación de la artista andaluza, María josé Santiago, que recientemente pudo cantarle al Papa Francisco en un encuentro del Pontífice con 5.000 personas de colectivos gitanos de todo el mundo.
La velada contará, además, con la participación de la Orquesta y Coro de Roquetas de Mar que interpretará, como estreno mundial, el Himno compuesto para los Mártires de Almería, así como la acuación de la Unión Musical de Roquetas de Mar, que también sorprenderá aportando su música a uno de los momentos más importantes de la gala y el Coro ‘La Guardia de Dios’. 
Además de todas estas actuaciones, se escucharán testimonios de la Iglesia necesitada, así como de algunos de nuestros mártires almerienses. El momento más esperado será la presentación del cuadro de la gitana Emilia que ha realizado Raúl Berzosa para su veneración en la Catedral.
 

Suscribirse

Traductor