Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña "Salud & y Vida en los Mercados de la ciudad

El concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, ha presentado la campaña “Salud & Vida en los Mercados de Almería”, con la que el Ayuntamiento de la capital pretende sensibilizar a la población, en general, de los beneficios de una alimentación sana y de hábitos de vida saludables.
Esta campaña se desarrollará semanalmente, de martes a viernes, teniendo como escenarios los mercados municipales de Los Ángeles, Plaza Pavía, La Cañada y el Mercado Central, en cuyas instalaciones “se tomará el pulso y la tensión a los almerienses y se llevará a cabo una campaña informativa en la que se hará hincapié en la promoción de la dieta mediterránea y, como parte de ella, los beneficios que aporta el consumo de frutas y verduras de Almería, como parte de las recomendaciones y consejos para una vida saludable”.
Las previsiones municipales respecto al desarrollo de esta campaña, según ha avanzado hoy Sánchez, apuntan a la atención en estos puntos informativos de, aproximadamente, 2.000 personas. La campaña de divulgación viene apoyada con folletos explicativos en los que el usuario puede encontrar información relativa a la pirámide alimenticia, consejos básicos para una vida saludable, relativos a la práctica deportiva, el consumo de carne, pescado, frutas y legumbres o la disminución del consumo de sal en los alimentos, los beneficios que para la salud y el organismo tienen frutas y verduras o pautas de alimentación.
Unos buenos hábitos de salud como, por ejemplo, comer bien o integrar la actividad física a nuestra rutina diaria, son sinónimo de salud y vida. Son estos algunos de los aspectos que traslada esta campaña al consumidor y comprador habitual de los mercados municipales “junto a la difusión de los falsos mitos que rodean una alimentación o vida saludable, como que los productos integrales tienen menos calorías, que saltarse una comida adelgaza, que el pan engorda...y la miga no o que los alimentos con grasas vegetales son más sanos”, ha explicado Sánchez.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor