Miercoles, 23 Agosto 2017

Cabecera Sociedad

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña "Salud & y Vida en los Mercados de la ciudad

El concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, ha presentado la campaña “Salud & Vida en los Mercados de Almería”, con la que el Ayuntamiento de la capital pretende sensibilizar a la población, en general, de los beneficios de una alimentación sana y de hábitos de vida saludables.
Esta campaña se desarrollará semanalmente, de martes a viernes, teniendo como escenarios los mercados municipales de Los Ángeles, Plaza Pavía, La Cañada y el Mercado Central, en cuyas instalaciones “se tomará el pulso y la tensión a los almerienses y se llevará a cabo una campaña informativa en la que se hará hincapié en la promoción de la dieta mediterránea y, como parte de ella, los beneficios que aporta el consumo de frutas y verduras de Almería, como parte de las recomendaciones y consejos para una vida saludable”.
Las previsiones municipales respecto al desarrollo de esta campaña, según ha avanzado hoy Sánchez, apuntan a la atención en estos puntos informativos de, aproximadamente, 2.000 personas. La campaña de divulgación viene apoyada con folletos explicativos en los que el usuario puede encontrar información relativa a la pirámide alimenticia, consejos básicos para una vida saludable, relativos a la práctica deportiva, el consumo de carne, pescado, frutas y legumbres o la disminución del consumo de sal en los alimentos, los beneficios que para la salud y el organismo tienen frutas y verduras o pautas de alimentación.
Unos buenos hábitos de salud como, por ejemplo, comer bien o integrar la actividad física a nuestra rutina diaria, son sinónimo de salud y vida. Son estos algunos de los aspectos que traslada esta campaña al consumidor y comprador habitual de los mercados municipales “junto a la difusión de los falsos mitos que rodean una alimentación o vida saludable, como que los productos integrales tienen menos calorías, que saltarse una comida adelgaza, que el pan engorda...y la miga no o que los alimentos con grasas vegetales son más sanos”, ha explicado Sánchez.
 

Suscribirse

Traductor