Jueves, 20 Julio 2017

Cabecera Sociedad

El nuevo jefe de la Guardia Civil en Almería toma posesión hoy en la Comandancia

El patio de armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería ha acogido este martes el acto oficial de toma de posesión del nuevo jefe de la Benemérita en la provincia, el coronel Arturo Prieto Bozec. El delegado el Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha presidido el evento desde las 12 horas. Arturo Prieto, que lleva semanas ejerciendo la jefatura de la Comandancia de Almería, releva en el cargo al teniente coronel Hernández Mosquera, jefe accidental tras la jubilación del coronel Francisco Jiménez, responsable de la Guardia Civil durante casi una década.
En la cita se espera la presencia de numerosas autoridades políticas, militares, policiales y judiciales de la provincia de Almería.
El coronel Arturo Prieto, nacido en Elche en 1964, ingresó en el Cuerpo de la Guardia Civil en 1985, y a lo largo de su carrera profesional ha prestado servicio en el Grupo de Acción Rápida y Servicio de Información de Vizcaya, Servicio Marítimo de Murcia, Servicio de Informática y Estadística, y en el Gabinete del Director general en Madrid. Además su último destino antes de Almería ha sido la Jefatura de la 5ª Zona de la Guardia Civil en Murcia.

Suscribirse

Traductor