Jueves, 23 Noviembre 2017

Cabecera Sociedad

El Festival de la Cerveza Artesana se consolida gracias al apoyo de Diputación y Ayuntamiento

• Un total de 17 empresas, entre cerveceras y hosteleras, participarán en este evento del 19 al 21 de mayo en la Plaza Vieja.
El Palacio Provincial ha acogido la presentación de la III Feria de la Cerveza Artesana de Almería, un evento que, con el apoyo de Diputación y Ayuntamiento de Almería, ha logrado consolidarse en el calendario de eventos de la provincia de Almería.  La diputada de Agricultura, María López; la concejala de Movimiento Vecinal de la capital, Rafaela Abad, y Juan Felipe Navarro, organizador, han desvelado todos los detalles acompañados de los representantes de las 17 empresas que van a promocionar sus productos del 19 al 21 de mayo en la Plaza Vieja de la capital. 
López ha invitado a toda la provincia a visitar la capital para degustar la diversidad de Cervezas Artesanas que integra la marca ‘Sabores Almería’, así como a la cerveza invitada de este año que llegará desde Laroles (Granada). En este sentido, ha deseado que este año se alcancen las mismas cotas de éxito en una feria que se consolida y que incluye productos realizados por empresas hosteleras que se suman al evento. 
Asimismo, ha felicitado a los empresarios por el impulso que están dando a un sector que está revolucionando el mercado: “En Almería destacamos por la diversidad que hay de cervezas y por el espíritu joven y emprendedor de los productores. Esperamos que vendáis mucho y que promocionéis al máximo vuestros productos”. 
Por su parte, Rafaela Abad ha destacado que esta feria “viene a apoyar a los jóvenes emprendedores que se han embarcado en esta aventura en la necesaria búsqueda de canales de distribución que permitan su conocimiento y consumo responsable en ámbitos no solo locales y provinciales, sino regionales y nacionales”. Además, se ha mostrado convencida de que supone “una gran oportunidad de dar conocer al gran público las virtudes y bondades de un producto que estamos muy acostumbrados a degustar en sus versiones industriales pero no tanto en sus alternativas más naturales”. 
El interés por la cerveza artesanal es tal que incluso desde el Ayuntamiento, a través del Área de Promoción de la Ciudad, se ha diseñado una visita guiada a una fábrica de cerveza artesana almeriense en la que los participantes se sumergen en el llamado turismo de experiencias.
 

Suscribirse

Traductor