Martes, 21 Noviembre 2017

Cabecera Sociedad

Más de 1.100 mujeres se han dado cita en el V Encuentro de la Mujer en Feria que celebra el Ayuntamiento de Almería en el recinto ferial

Más de 1.100 mujeres, usuarias de los Centros de la Mujer de Almería, se han dado cita en la caseta municipal ubicada en el recinto ferial, en el marco de la quinta edición del Encuentro-Homenaje a la  Mujer en Feria. Una actividad organizada por el área de Familia e Igualdad de Oportunidades, que coordina la concejala Pilar Ortega, y que viene a ser un “gesto de agradecimiento” del Ayuntamiento a quienes tanto participan en la sociedad almeriense.El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha dicho de esta cita que es “uno de los mejores días de la Feria de Almería”. “Las mujeres almerienses merecen este homenaje, son una parte activa de cualquier familia, de Almería, y en esta ciudad, especialmente a través de los Centros de la Mujer, son muy participativas”, ha señalado.
El regidor, que ha saludado a la práctica totalidad de las mujeres reunidas en el V Homenaje a la Mujer en Feria, ha otorgado una insignia a Mari Carmen Santaella. Nacida en San Fernando, Cádiz, lleva 42 años viviendo en Almería, donde lleva 9 años participando en los Centros de la Mujer. “Allí he hecho muy buenas amigas y he llenado mi tiempo”, ha apuntado esta vecina de Almería, que ha sido escogida entre las usuarias de los Centros de la Mujer como representante de todas ellas en esta jornada de fiesta. La concejala Pilar Ortega ha participado junto al alcalde en la entrega de la  insignia y un ramo de flores con el que la homenajeada ha sido obsequiada.
El acto, presentado por la periodista Mar Segura, ha contado además de con la entrega de la insignia, con el ya tradicional concurso de trajes de flamenca 'Lunares y Volantes', que también cumple su quinta edición, y con la actuación musical de 'Noches de Candela'. La rifa y el sorteo de premios han completado una comida de encuentro y hermandad entre las usuarias de los Centros de la Mujer.
El acto se convierte en toda una fiesta “pensada para ellas” y que se convierte en la forma que el Ayuntamiento tiene “de agradecerles” su trabajo y participación activa en la sociedad almeriense durante todo el año.
 

Suscribirse

Traductor