Domingo, 17 Diciembre 2017

Cabecera Sociedad

Rafaela Abad destaca la importante labor del voluntariado que en promoción de salud mueve la ONG 'Enfermeras para el Mundo'

La concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, ha destacado la importante labor de voluntariado que, en promoción de la salud, mueve la ONG 'Enfermeras para el Mundo' en Almería. La edil ha participado en los actos que la organización ha programado con motivo de su décimo aniversario en la provincia almeriense.
“El Ayuntamiento siempre está del lado de quienes, en Almería, dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás”, ha dicho Abad, que, junto a la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería, Mari Carmen Del Pozo, y la directora gerente de la ONG en España, Encarna Pinto, ha presentado la mesa redonda 'Enfermería comprometida y solidaria'.
“Educar en salud es mejorar la calidad de vida de las personas, de sus familias y de su entorno social”, ha apuntado la delegada de la ONG en Almería, Ana Francisca Medina, que ha indicado cómo los talleres que la organización lleva por los centros escolares llegan cada año a más de 3.000 escolares. “Empezamos por los más pequeños para que sean ellos quienes contagien en sus casas y a sus familias hábitos relacionados con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades”, insiste.
Una tarea que se nutre de voluntarios, la mayoría enfermeros, aunque en los últimos tiempos se han incorporado también profesionales de otras ramas sociosanitarias. Siempre con el mismo objetivo: el desarrollo de actividades en el ámbito de la cooperación internacional, pero también de la educación para el desarrollo y la inclusión social. Dos aspectos, estos últimos, que están muy vinculados a la “gran acción social” que desempeñan 'Enfermeras para el Mundo' en Almería, han destacado sus promotoras en la provincia.
 

Suscribirse

Traductor