Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los nazarenos colocan la primera piedra para la nueva Casa Museo de la Macarena

Emoción. Es lo que han sentido  los hermanos y todos los vecinos de la barriada de Plaza de Toros durante la ceremonia de la primera piedra de la futura Casa Museo de Hermandad de la Cofradía de la Macarena, a escasos metros de la Iglesia de San Ildefonso.
Los periódicos del día, la bandera de Almería, el acta de la Junta de Gobierno y demás objetos han sido depositados y sellados para la posteridad y serán enterrados bajo los cimientos de “un ilusionante proyecto, detrás del cual hay un grupo de personas comprometidas con su Hermandad, y también con el barrio de la Plaza de Toros, pues esta casa museo beneficiará a todos los vecinos”, ha manifestado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que ha querido estar presente en este acto. 
La bendición del párroco Antonio Romera Hernández dio paso a los aplausos y fotografías para el recuerdo de un edificio, que como explicaba el hermano mayor, Francisco Javier Giménez López, que “nos ayudará a seguir creciendo como hermandad. Es una casa museo muy deseada”.
José Luis Fernández Pérez-Belmonte es el arquitecto de la casa de hermandad, fruto de la adquisición de cuatro casas en la calle Nuestra Señora de las Mercedes, número 23, con una superficie total de 93 metros cuadrados en planta y 320 metros construidos, con sótano, planta baja y dos alturas más. “La planta baja y la primera se ha diseñado en doble altura de 6 metros para albergar los tres Pasos: Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza Macarena y Nuestra Señora del Santo Rosario. Y en la segunda, un espacio diáfano para la celebración de actos y oficinas”. Aunque tienen de plazo tres años para su realización, el arquitecto confía en que en un año pueda inaugurarse ya la Casa de Hermandad de la Cofradía de la Macarena.   
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor