Sabado, 25 Noviembre 2017

Cabecera Sociedad

El Programa de Ayuda Alimentaria reparte 948 toneladas de alimentos que beneficiarán a 45.000 personas en Almería

El Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas afronta su segunda fase de este año 2017. Ya se ha iniciado el proceso de reparto de 948 toneladas de alimentos a las 13.342 familias almerienses incluidas en el programa, beneficiando a 45.729 personas, entre ellas  2.206 bebés. 
El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha destacado cómo entre las dos fases “se habrán distribuido un total de 1.672 toneladas de alimentos en nuestra provincia, estando programada una tercera fase a comienzos de 2018”. Los alimentos entregados han sido arroz, garbanzos cocidos, leche UHT, atún y sardinas en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, caco soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles y leche de continuación en polvo. En la fase restante se incluirá también aceite de oliva.
García Lorca ha incidido en que el objetivo del programa es “ayudar a las familias más necesitadas, suministrando una amplia gama de alimentos a las personas más desfavorecidas así como asistencia material básica mediante actividades de inclusión social”. Todo ello persiguiendo “promover la cohesión social, reforzar la inclusión social, para contribuir a lograr el objetivo recogido en la Estrategia Europea 2020 de reducir a menos de 20 millones el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión social”.       
      
Por último, el subdelegado ha expresado públicamente su agradecimiento “a las personas voluntarias y profesionales en Almería de Cruz Roja Española y de la Federación Española de Banco de Alimentos que, como Organizaciones Asociadas de Distribución del programa, almacenan y distribuyen los alimentos entre las 140 organizaciones encargadas del reparto a las familias”. 

Suscribirse

Traductor