Sabado, 25 Noviembre 2017

Cabecera Sociedad

El alcalde recibe a los organizadores de la 28º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido a los organizadores de la 28º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería y ha destacado que “se trata de un evento cultural de primera magnitud. Son 28 ediciones de la ruta almeriense, más dos vueltas a Andalucía, que los consagran como un magnífico grupo de personas, empeñados en que no se pierda la memoria de estos vehículos de época y por tanto en promocionar y potenciar nuestra cultura y patrimonio”. 
En la visita a la Alcaldía, el Club de Vehículos Antiguos de Almería ha venido acompañado de seis de las joyas sobre ruedas que circularán a partir de hoy, viernes por las carreteras de la provincia. Su presidente, José Juan Soria, ha dado las gracias “al alcalde y a su Equipo de Gobierno, aquí representado por Pilar Ortega y Carlos Sánchez, por su sensibilidad hacia este evento y el trabajo que estamos haciendo, pues sacamos de lugares abandonados coches construidos antes de 1940, los restauramos y exponemos para disfrute de almerienses y turistas”, lo que ha sido reconocido por el alcalde, quien ha añadido que “este club merece el respaldo de las instituciones públicas”.
La 28º Ruta de Automóviles de Almería circulará por la capital, Tabernas, Dalías y El Ejido los días 3, 4 y 5 de noviembre, con la presencia de 35 coches, entre ellos un Mercedes 230 del año 1939 que perteneció al torero Manolete, y marcas míticas como Rolls&Royce, Packard, Ford, Franklin o Mercedes. Hoy viernes se expuesto los vehículos de 10.30 a 11.30 horas en la calle Navarro Rodrigo, frente a Diputación, tras realizar una ofrenda floral a la Patrona, la Virgen del Mar, a las 9.30 horas. Y todos los días estarán expuestos de 9 a 9.30 horas en el Paseo de la ciudad, antes de partir a cada destino. Una oportunidad para que puedan ser visitados por todos los almerienses.
A la ruta llegarán aficionados procedentes de diez provincias: Pontevedra, Madrid, Valencia, Murcia, Jaén, Granada, Ciudad Real, Málaga, Melilla y Almería, y este año tendrá un fin social, dedicándose una parte de la inscripción a la asociación ASHA-KIRAN, que ayuda a los niños de la India.
El primer día de la ruta, tras la exposición frente a Diputación, los participantes han viajado  hasta Tabernas, y allí, de 12.30 a 13.30 horas, se expondrán en la plaza del antiguo Ayuntamiento. El sábado, de 12 a 13.30 horas, estarán en la plaza de Dalías. Y el domingo, de 12.30 a 14 horas, en la plaza del Ayuntamiento de El Ejido. Y todos los días, en el Paseo de la capital, de 9 a 9.30 horas.
 

Suscribirse

Traductor